Los placeres




De la biblioteca del Patiño, nos llevamos al Chapare algunos libros.

Galería, enfrente el paisaje que se ve detrás de los libros, lluvia. Largo rato cómodos, echados, leyendo.

Escenas

5 comentarios:

  1. Esto es lo que yo llamo "habitar el lugar".
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante tu viaje en Bolivia y comparto mucho con tus ideas, sin embargo creo que eres muy radical al indicar lo que ocurre en la red de bibliotecas Simón I. Patiño, puesto que las conociste en un momento de vacaciones, época en la que, tanto los niños como los jóvenes se van al campo a ayudar a sus padres en sus faenas agrícolas. Me hubiese gustado que las conocieras en época escolar, y no porque asistan sólo para trabajos escolares, sino porque es cuando ellos pueden acceder a las biblios con mayor libertad y disfrutar de los grupos de lectura.
    No sólo realizamos origami, también teatro, títeres, maquetas, juegos , etc. Ojalá puedan venir nuevamente.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Tomo las palabras de Alba: Eso es "habitar un lugar" Pienso que el Centro Patiño de antes habitó unas parcelas del lugar. Y el de ahora, habita otras. Dos caminos completamente diferentes movidos por un único fin: el amor a la palabra que nos forma y nos transforma, que leemos y nos lee.

    Jory

    ResponderEliminar
  4. El seminario en Cochabamba, debería servirles para pensar en la diversidad de público al que se enfrentan, y que la lectura nos lleva por diferentes caminos y diferentes miradas. Deberían ser más humildes y aceptar que existen personas que no siempre van a opinar y pensar igual que ustedes, pero que sin embargo estan igual o más comprometidas con la lectura, su amor por ella puede ir por otros rumbos pero igual de valederos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Carmen y Jory: gracias por los comentarios, que también son, de alguna u otra forma, una continuación del seminario en Cochabamba.

    Sin dudas, Carmen, el seminario en Cochabamba, tanto como otros que pudimos hacer en este viaje, nos sirven para abrir mucho la cabeza, conocer otras experiencias, diversos públicos, diversas miradas. Seguramente en muchas cosas deberíamos ser más humildes, es probable que mucho de lo que escribimos en el blog es más bien en caliente, desde las impresiones más directas que nos da lo que conocemos.

    No estamos tratando de hacer una investigación sobre las bibliotecas, ni lo proponemos así. Simplemente son las impresiones.

    No dudo, por ningún motivo, que el trabajo que ustedes están haciendo desde el Patiño va en el mismo camino, más allá de diferencias que pueda haber en los planteos. Hemos aprendido mucho del trabajo de ustedes, del encuentro con ustedes, y más aún tenemos por aprender. Y sin dudas viene bien un consejo de más humildad.

    Muchas gracias por ello, y por todo lo compartido

    Un abrazo

    Martín

    ResponderEliminar